The one with lip exfoliation

24 Ene

Hace aproximadamente 3 semanas me embarqué en una nueva aventura, mi práctica de título en un laboratorio cosmético, más feliz no puedo estar y es que es todo lo que esperaba y más…cuando estoy allí entre el lipowax, el tween, el acohol cetílico, la glicerina, los colorantes, los miles de aromas…es cuando digo: ESTO ES LO MÍO!!! Realmente nada me pone más feliz, se me pasan las horas volando y es tanto que no quiero ni irme…quisiera estar desarrollando productos nuevos todo el día, tengo tantas ideas y sólo quiero llevarlas a cabo…para lo que descubrí necesito una impresora a color ya que no puedo imprimir mis ideas cosméticas sin colores!!! la cosmética es color, olor, texturas, hasta sabores!!! es un mundo sin fin 🙂

Gracias señor por darme esta oportunidad y espero vengan muchas más así!!! toda mi vida dedicarla a la cosmética….me llena completamente ¿Qué lindo cuando uno encuentra algo así no? Cuando sabes que estás en lo correcto y que puedes dar mucho de tí para ello, también me pasa con las relaciones aunque no he tenido mucha suerte ultimamente, pero también me imagino lo lindo que debe ser encontrar esa «personita» tan especial!!!…

Esta semana la he dedicado casi completa ha desarrollar gloss y entonces me he puesto a pensar en lo importante que es cuidar los labios, yo los tengo muy secos y pálidos y tengo la mala costumbre de pasarme la lengua sobre ellos constantemente lo que empeora su condición y bueno tal como hablé la vez anterior aunque no lo crean, también hay que exfoliarse los labios!!!! Mas preocupación, pero tiene muchos beneficios, sentirán los labios más suaves, previenen que se partan, si tienen cueritos los retirará sin el daño que provoca retirarlos con la mano (lo cual no debe hacerse!), el labial se fijará mejor y bueno a la vez todo esto hará que sus labios terminen completamente suaves y besables 🙂 Pero OJO, no podemos usar el mismo exfoliante que compramos para nuestro cuerpo, no porque no tenga el mismo efecto sino por su sabor!!! es importante que el exfoliante de labios sea «comible» y sobretodo que su sabor sea agradable…por eso que mejor que hacerlo en casa, he aquí una receta casera muy simple y que les dejará los labios de lujo!!!!! Quedan suaves y debido a que al frotar aumenta la irrigación en esta zona quedarán con un hermoso tono y volumen!!!:

Ingredientes y materiales

  • 1 cdta de aceite de oliva
  • 1 cdta de azúcar blanca o morena (mejor esta última por sus propiedades)
  • 1 cdta de miel
  • 1 cepillo de dientes de cerdas suaves

Procedimiento

  • Juntar todos los ingredientes en un pequeño bowl.
  • Mezclar los ingredientes.
  • Untar el cepillo con la pasta que se ha formado.
  • Mojar con agua los labios
  • Aplicar sobre los labios con movimientos circulares durante aproximadamente 3-5 minutos. No ejercer mucha fuerza.
  • Lavar los labios con agua.
  • Secar con una toalla suavemente.
  • Aplicar un bálsamo labial protector (tipo chapstick, blistex u otro). TIP: La vaselina sólida o petrolato blanco (muy barata en farmacias) también humectará y protegerá los labios.

Recuerden que las exfoliaciones no deben hacerse todos los días, yo recomiendo hacerlo 1 vez a la semana o incluso cada 15 días, esto dependerá del estado de los labios.

Deja un comentario